El comercio electrónico y gestión logística en empresas retail de Lima, Perú en el 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
comercio electrónico y la gestión logística en las empresas retail de Lima, Perú
en el 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, el
Cuestionario de Comercio Electrónico y el Cuestionario Gestión Logística. La
muestra estuvo conformada por 30 trabajadores especialistas en el área de
logística y supply chain management en las empresas retail de Lima. Los
resultados evidenciaron que existe una correlación de positiva débil (Rho= 0.384)
y significativa (p<0,05) entre el comercio electrónico y la gestión logística;
además, se evidenció una relación positiva débil y significativas entre la variable
comercio electrónico con las dimensiones Control de inventario (Rho= 0.430) y
Canales de distribución (Rho= 0.369), mientras se obtuvo una relación no
significativa con la dimensión Control de pedidos (Rho= 0.138; p>0,05). Se
discuten los resultados en comparación con investigaciones anteriores, así como
conclusiones y recomendaciones acordes al estudio.
Colecciones
- Callao [172]