Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud del servicio de emergencia del Hospital Subregional de Andahuaylas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal el de conocer la relación entre
estrés laboral y la satisfacción laboral del personal de salud del Servicio de
Emergencia del HSRA, 2021. Se usó una metodología de tipo aplicada de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo y
alcance correlacional. Con una muestra de 60 trabajadores asistenciales,
determinado a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La
técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios para medir la
variable estrés laboral y satisfacción laboral; la validación de instrumentos fue a
través del método de juicio de expertos, la confiabilidad mediante el Alpha de
Cronbach. Los resultados muestran un p = 0,037 > 0,05, que evidencia que existe
una relación inversa entre el estrés laboral y satisfacción laboral, según el
coeficiente de correlación negativo Rho Spearman = - ,223), indica que esta
relación es débil. En consecuencia, a mayores valores de estrés laboral,
encontraremos menores niveles de satisfacción laboral en el personal del servicio
de emergencia del hospital Sub Regional de Andahuaylas.
Colecciones
- Lima Norte [2776]