Influencia de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de matemática, en estudiantes de una institución educativa pública, Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las
herramientas virtuales en el rendimiento académico de matemática, en estudiantes
de una Institución Educativa Pública, Lima-2021. Metodológicamente, el tipo de
investigación es básica con nivel de profundidad explicativo y de diseño no
experimental. Se consideró como población objeto de estudio a 453 estudiantes de
cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del
Perú (I.E.PNP.) “Precursores de la independencia Nacional”, correspondiente a la
jurisdicción de la UGEL 02 de Rímac-Los olivos-SMP, se determinó una muestra
de 208 estudiantes. Las técnicas para recabar información fueron el análisis
documental y la encuesta. Los resultados fueron que el 63,5% de los estudiantes
consultados consideraron que las herramientas virtuales se ubican en un alto nivel,
el 51,9% sostienen que usan estos recursos virtuales en un nivel alto; el 71,2% de
usa las aplicaciones un nivel alto; el 58,2% afirma que se usan los sistemas de
educación virtual en un nivel alto. Se concluyó que las herramientas virtuales tienen
influencia en el rendimiento académico de la matemática, en estudiantes de una
Institución Educativa Pública, Lima-2021, lo cual fue demostrado al obtener una
significancia estadística de p<0.000
Colecciones
- Lima Norte [1522]