Competencia digital y competencia mediática en el desempeño docente de una institución educativa pública de Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de
la competencia digital y la competencia mediática en el desempeño docente, para
lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica,
diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal.
Se utilizó la muestra por conveniencia conformada por 90 docentes de la institución
educativa Fe y Alegría N°25 de San Juan de Lurigancho, los cuales respondieron
a tres cuestionarios de cuyo resultado se empleó el estadístico de regresión lineal
múltiple; para la comprobación de hipótesis, del cual se obtuvo los siguientes
resultados R= 0, 856 y el R
= 0,726 las que establecen una alta correlación
positiva de las variables predictoras competencia digital y competencia mediática
frente a la variable desempeño docente. En cuanto a la significancia de p= 0, 000
la misma que muestra que p es menor a 0, 005 lo que permite señalar que la
incidencia es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. Concluyendo que existe incidencia significativa de la competencia
digital y la competencia mediática en el desempeño docente de una institución
educativa pública de Lima 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1535]