Práctica pedagógica y formación profesional en docentes de la RED 08, UGEL 02, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe
entre la práctica pedagógica y la formación profesional en docentes de la RED
08, UGEL 02, 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
con un diseño no experimental – transversal – correlacional. La población
estuvo conformada por 152 docentes y no existió muestra. Se utilizó la
observación y la encuesta como técnicas de recopilación de datos de las
variables práctica pedagógica y formación profesional respectivamente; se
empleó como instrumentos la ficha de observación y el cuestionario
respectivamente. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido
a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,959
para el instrumento de práctica pedagógica y 0,943 para el cuestionario de
formación profesional, indicando una alta confiabilidad respectivamente.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existe relación entre la
práctica pedagógica y la formación profesional en instituciones educativas, del
nivel primaria, de la RED 08, UGEL 02, 2016 (r=0.583, Sig.=000)
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: