Práctica docente y calidad educativa en las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar la
relación entre práctica docente y calidad educativa en las instituciones educativas
de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016. Este estudio se enmarca dentro del
enfoque cuantitativo; de tipo básico; la estrategia diseñada es la no experimental,
transversal y correlacional, porque por medio de la observación, descripción,
contrastación y análisis se ha definido la correlación o asociación de las dos
variables, también de acuerdo al resultado de las pruebas no paramétricas de
Rho de Spearman.
El escenario de la investigación son las instituciones educativas de la Red
8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016. Las unidades de análisis estuvieron conformadas
por docentes, con una muestra no probabilístico e intencional de 60 docentes.
Los datos estadísticos que sostienen esta investigación fueron resultado de la
aplicación de los instrumentos a las instituciones educativas, que a la vez, fueron
validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. La
técnica y el instrumento para evaluar las variables de la investigación fue la
encuesta y el cuestionario. Según el producto obtenido en la investigación existe
correlación positiva pero baja entre Práctica Docente y Calidad Educativa.
Finalmente se concluye que existe una relación positiva pero baja entre
Práctica Docente y Calidad Educativa en las instituciones educativas de la Red 8,
UGEL 15 – Huarochirí, 2016, de acuerdo a los resultados obtenidos de las
pruebas no paramétricas de Rho de Spearman fue de 0,280 de correlación.
Collections
- Lima Norte [3463]
Subject
The following license files are associated with this item: