Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken
estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como
objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de
aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-institución educativa-de Wanchaq,
2021. La metodología empleada en la investigación fue de tipo básica, se tomó en
cuenta el enfoque cuantitativo y diseño fue no experimentalo– transversal. La
población conformada por 295 estudiantes la muestra estuvo conformada pory114
estudiantes siendo un muestreo no probabilístico; de acuerdo al Alfa de Cronbach
se tuvo como resultado al 95% siendo fiable los instrumentos; se llegó a la
conclusión principal quesel acompañamientosparental se relacionascon el logro de
aprendizaje enseducandos del-IV-ciclo en una-institución educativa-de Wanchaq
teniendo como -coeficientesde correlaciónsde Rhosde Spearmansde 0,990 ysuna
significancias (bilateral) smenor a 0,05sal nivel esperado-de (p<0.05)-con unsnivel
de confianza-del 99%. Es así que en la I.E. el 64% de los estudiantes consideran
que siempre se encuentran acompañados por sus padres siendo esto reflejado en
sus notas donde el 73% se encontró en un nivel bueno/satisfactorio.
Collections
- Lima Norte [2623]