Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
Fecha
2021Metadatos
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La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando
metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km
664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el
diseño óptimo de un muro de contención de gaviones aplicando metodología Bim para
mejorar la estabilidad del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km
664+490, Picota - 2021. El proyecto posee un tipo de investigación cuantitativa,
descriptiva que narra lo que sucede en su contexto natural. El diseño de investigación
es no experimental. La muestra lo conforma el talud crítico que serían los 230 m de la
carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490. Se aplicaron técnicas e instrumentos para
la recolección de datos tales como un levantamiento topográfico, presupuesto general
y haciendo uso de la metodología Bim se realizó el diseño óptimo del muro de
contención de gaviones. El procedimiento fue desarrollado por etapas tanto en campo
y gabinete para la sistematización de información. En conclusión, se logró el diseño
óptimo del muro de gaviones aplicando la metodología Bim mediante el uso del
programa Revit con el fin de mejorar el talud inferior con un presupuesto general de
S/. 1,425,744.65.
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- Tarapoto [384]