Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorPozo Cucalón, Karolay Dayanara
dc.date.accessioned2022-03-17T20:52:42Z
dc.date.available2022-03-17T20:52:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84238
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 40 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,928 y 0.922 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados descriptivos señalan que el 50% (20) estudiantes calificaron en nivel regular a las variables estrategias motivacionales y razonamiento lógico matemático. El 32.5% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en nivel malo y el 17.5% (7) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular nivel de estrategias motivacionales aún debe mejorar el razonamiento lógico matemática en los estudiantes en una institución educativa de Guayaquil. Para los resultados inferenciales se evaluó con de Rho de Spearman llegando a un 0.612, esto quiere decir que la relación es positiva moderada, además se evidencia una Significancia Bilateral con un Nivel de 000<0,01, esto quiere decir que es muy significativa la relación. Estos datos resultantes dan aceptación a la hipótesis proyectada y rechazan a la hipótesis nula. Concluyendo que existe relación entre las estrategias motivacionales y el rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0928861277
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess