Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades directivas y la labor docente en el nivel secundario en las instituciones educativas de la Red 03 en la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho 2015
dc.contributor.advisor | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
dc.contributor.author | Quilcate Jiménez, José Benjamín | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T19:39:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T19:39:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8429 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, “Las habilidades directivas y la labor docente en el nivel secundario en las Instituciones Educativas de la Red 03 en la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho en el año 2015”, es un trabajo realizado de manera muy convincente, donde se desarrolló un tema que siempre fue preocupante dentro de la educación; es decir, el trabajo de los directores relacionado con el que realizan los profesores y con el cual se quiere demostrar que es fundamental para lograr una eficacia docente, un trabajo serio y responsable del director. El presente trabajo, que es una investigación cuantitativa descriptiva correlacional, se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho en la Red 03 que concentra a 10 colegios de los cuales se han tomado datos de tres de ellos: Institución Educativa N° 168 “Amistad Perú - Japón”, Institución Educativa N°134 “Mario Florián” e Institución Educativa N° 11 81 “Albert Einstein”, reuniendo en total a 80 docentes encuestados que aportaron a la presente investigación. La información que se necesitaba de los docentes se obtuvo a través de la aplicación de dos pruebas exploratorias, la primera recoge la apreciación del docente respecto a las habilidades de su director y la segunda recoge sus apreciaciones de la labor que desempeña en su institución. Luego del análisis de los datos, usando convenientemente el programa estadístico, se llegó a la conclusión, como se esperaba, que definitivamente existe una relación entre el trabajo directivo con la labor del docente. El director ya no solo debe ser un jefe sino un líder y debe desarrollar como mínimo cinco dimensiones o capacidades fundamentales: conceptuales, relaciones interpersonales, administrativas, técnicas y visión compartida; si se aplica todo ello con una adecuada interrelación con los docentes se verán los frutos esperados y la satisfacción de nuestros estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Labor docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Las habilidades directivas y la labor docente en el nivel secundario en las instituciones educativas de la Red 03 en la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6730]