Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Orconi, Hebert Lucas
dc.contributor.authorQuilcate Jiménez, José Benjamín
dc.date.accessioned2017-12-06T19:39:39Z
dc.date.available2017-12-06T19:39:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8429
dc.description.abstractLa presente tesis, “Las habilidades directivas y la labor docente en el nivel secundario en las Instituciones Educativas de la Red 03 en la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho en el año 2015”, es un trabajo realizado de manera muy convincente, donde se desarrolló un tema que siempre fue preocupante dentro de la educación; es decir, el trabajo de los directores relacionado con el que realizan los profesores y con el cual se quiere demostrar que es fundamental para lograr una eficacia docente, un trabajo serio y responsable del director. El presente trabajo, que es una investigación cuantitativa descriptiva correlacional, se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho en la Red 03 que concentra a 10 colegios de los cuales se han tomado datos de tres de ellos: Institución Educativa N° 168 “Amistad Perú - Japón”, Institución Educativa N°134 “Mario Florián” e Institución Educativa N° 11 81 “Albert Einstein”, reuniendo en total a 80 docentes encuestados que aportaron a la presente investigación. La información que se necesitaba de los docentes se obtuvo a través de la aplicación de dos pruebas exploratorias, la primera recoge la apreciación del docente respecto a las habilidades de su director y la segunda recoge sus apreciaciones de la labor que desempeña en su institución. Luego del análisis de los datos, usando convenientemente el programa estadístico, se llegó a la conclusión, como se esperaba, que definitivamente existe una relación entre el trabajo directivo con la labor del docente. El director ya no solo debe ser un jefe sino un líder y debe desarrollar como mínimo cinco dimensiones o capacidades fundamentales: conceptuales, relaciones interpersonales, administrativas, técnicas y visión compartida; si se aplica todo ello con una adecuada interrelación con los docentes se verán los frutos esperados y la satisfacción de nuestros estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectLabor docentees_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleLas habilidades directivas y la labor docente en el nivel secundario en las instituciones educativas de la Red 03 en la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess