“Mentes creativas” en la Producción de textos narrativos en estudiantes del 3er grado de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, planteó como problema general: ¿Cómo
influye el Programa “Mentes Creativas” en la producción de textos narrativos
en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. 21586- Caral -2016?.
Del mismo modo, el objetivo general fue determinar la influencia del
Programa “Mentes Creativas” en la producción de textos narrativos en los
estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. 21586- Caral -2016.
La investigación es de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental.
La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos de la siguiente
forma: El grupo de control compuesta por 13 estudiantes del tercer grado “A”
de secundaria y el grupo experimental estuvo conformado por 17 estudiantes
del tercer grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Pública 21586
“Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado de Caral, distrito de Supe. Se
aplicó la técnica de la observación y una lista de cotejo con preguntas
dicotómicas para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con
el enfoque comunicativo textual que resalta el libre uso de la legua en todos
los ámbitos de desarrollo del estudiante.
En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación del programa
“El Programa “Mentes Creativas” influye en la producción de textos narrativos
en los estudiantes del 3er grado de secundaria, con un nivel crítico de zc < -
1,96 y el p=0,003 menor al α 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [6517]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: