La gestión del talento humano y la comunicación interna de una institución educativa, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como interrogante: ¿Cómo se relación la gestión
del talento humano y la comunicación interna desde la percepción docente de la
Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal, 2016? Objetivo determinar la
relación de la gestión del talento humano y comunicación interna desde la
percepción docente de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal,
2016.
En la metodología se asumió el tipo de investigación básica de diseño no
experimental, de nivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada
por 100 docentes del nivel inicial, primario y secundario de la Institución
Educativa Emblemática Melitón Carvajal, siendo la muestra igual a la población,
no habiéndose aplicado ningún tipo de muestreo. Los instrumentos de
recolección de datos que fueron utilizados fueron dos; el primero un cuestionario
de 21 items con escalas tipo Likert que permitió recabar información sobre la
gestión del talento humano, el segundo instrumento fue para recoger información
de la comunicación interna, también de 21 preguntas; cada uno de los
instrumento fueron validados por jueces expertos y la confiabilidad fue
determinada por Alfa de cronbach, con niveles de confiabilidad alta. Para la
contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman,
dada las características de la variable de naturaleza cualitativa.
Los resultados estadísticos del coeficiente de correlación indicaron que: La
gestión del talento humano se relaciona positivamente con la comunicación
interna desde la percepción de los docentes de la Institución Educativa
Emblemática Melitón Carvajal, 2016, siendo r = 0,526 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: