Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa pública de Piura, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre Hábitos de Estudio y Comprensión Lectora en estudiantes del
Tercer ciclo de Primaria de una Institución Educativa Pública de Piura. La
muestra tipo censal estuvo compuesta por 240 estudiantes femeninas del tercer
ciclo del nivel primario elegidas a través de un muestreo no probabilístico,
intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario Hábitos de Estudio y Ficha de
observación de Comprensión Lectora. El método empleado en la investigación fue
el Hipotético deductivo. Esta investigación utilizó el diseño no experimental,
transversal descriptivo correlacional. Se utilizó Microsoft Excel y SPSS v25 para el
análisis de datos. Se obtuvo evidencia de validez de contenido y confiabilidad por
consistencia interna, encontrándose valores aceptables (α= 0,845 en el
cuestionario de Hábitos de Estudio y α= 0,851 en la ficha de observación de
Comprensión Lectora). Los resultados evidencian que existe relación directa
entre los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora en la población de estudio
(Rho=0.529; p<0,01). Se concluye que los hábitos de estudio y comprensión
lectora se relacionan entre si e incide en el desenvolvimiento académico de los
estudiantes.
Collections
- Piura [145]