Calidad de servicio y nivel de satisfacción en las atenciones odontológicas particulares, Lima, 2021
Date
2022Metadata
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Como objetivo medular esta investigación tuvo la determinación de la existencia
de la relación entre la atención de calidad y la satisfacción de los clientes que
asisten como pacientes a un consultorio dental del distrito Los Olivos, región
Lima, 2021. Fue un estudio de tipo Aplicado, de corte transversal, de diseño no
experimental y de nivel correlacional y. Con una muestra de 196 pacientes se
aplicó el cuestionario SERVQHOS para Calidad y Satisfacción del paciente. El
análisis estadístico descriptivo se realizó por medio de frecuencias y el análisis
inferencial por medio del coeficiente de correlación de Spearman. Entre los
resultados más importantes se determinó que el nivel predominante de calidad
fue excelente y el nivel de satisfacción predominante fue el de muy satisfecho.
Respecto a los resultados inferenciales, se concluyó la verificación de existencia
con correlación estadísticamente significativa entre la calidad de atención
odontológica y la satisfacción que el paciente presenta por parte de dicha
atención. Resaltando también que dicha correlación es directa y débil, es decir
una mejora en la calidad de atención influye en una mejora leve de la
Satisfacción del paciente atendido.
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- Lima Norte [2880]