Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el uso de entornos virtuales para el aprendizaje y el rendimiento académico en
estudiantes de una Universidad Pública de Tingo María del V ciclo de la Escuela
Profesional de Contabilidad, durante el año 2021. El estudio desarrollado fue básico
de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada
fue la encuesta y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la Facultad
de Contabilidad, para el recojo de información se empleó un cuestionario de 14
preguntas con escala de evaluación tipo Likert para la variable eso de entornos
virtuales de aprendizaje y para la variable rendimiento académico se utilizó el acta
de notas del curso Matemática Financiera. El instrumento fue validado a través del
juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que se obtuvo
0,81 para la primera variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la
estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo,
para el contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación
de Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo en cuanto, a la contrastación de
la hipótesis general que existe una correlación de positiva fuerte de 0.72 y un p
valor < 0,01 bilateral; indicando que existe correlación entre ambas variables,
aceptándose la hipótesis alterna (H1) y rechazándose la hipótesis nula (H0).
Colecciones
- Lima Norte [1565]