Gestión educativa y liderazgo transformacional de los directores de las I.E. la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la gestión
educativa y el liderazgo transformacional de los directores de las I.E. la Red Nº 11, San
Martín de Porres, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al enfoque
cuantitativo, de tipo básica con un nivel correlacional, de un corte transversal. Con una
población 220 docentes de la Red N.º 11 y una muestra de 140 docentes y el tipo de
muestreo es probabilística estratificado. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento
es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes de la Red N.º 11, San Martín de
Porres, 2015.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de
Spearman, se aprecia que existe relación entre la gestión educativa y el liderazgo
transformacional, hallándose una correlación alta (0,728) con un valor de significancia
(bilateral) 0,000; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de
rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: Existe relación
significativa entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional del director de la
Red N.º 11, San Martín de Porres, 2015. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento
es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes de la Red N.º 11.
Collections
- Lima Norte [3456]
The following license files are associated with this item: