Diseño de modelo de formador de formadores para el fortalecimiento del desempeño pedagógico docente en la Universidad de Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación titulado: “Diseño de modelo de Formador de formadores
para el fortalecimiento del desempeño pedagógico docente en la Universidad de
Guayaquil, 2021”; es una investigación desarrollada bajo un enfoque cunatitativo;
haciendo uso del tipo de investigación descriptiva con propuesta. El objetivo de la
investigación radoca en el hecho de diseñar un modelo de formador de formadores
para el fortalecimiento del desempeño pedagógico docente en la Universidad de
Guayaquil. Las teorías educativas en las cuales se analiza el contexto investigativo
están basadas en las propuestas del logro de competencias; para lo cual se han
consultado diversos autores que enfatizan sobre el tema. La muestra consignada
en el tratamiento de la información estuvo compuesta por 122 sujetos quienes
declararon su participación de manera libre. El análisis del alfa de crombach
favoreció el resultado de una confiabilidad bastante alta en los instrumentos; se hizo
uso del criterio de juicio de expertos para poder otorgar una mayor confiabilidad al
instrumento utilizado. Se hizo uso de la operacionalización de las variables para
analizar las respuestas desde una perspectiva compuesta por dimensiones e
indicadores. Los resultados también nos señalan que existe una normalidad muy
alta entre ambas variables lo cual implica que existe correlación entre las mismas
variables dentro de un contexto positivo y significativo.
Colecciones
- Piura [498]