Nivel de satisfacción de la calidad de servicio de salud del Centro de Salud Ex Fundo Naranjal
Date
2016Metadata
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La investigación “Niveles de Satisfacción de la calidad de servicio de salud del centro de
salud ex Fundo Naranjal” tuvo el propósito de comparar las expectativas y percepciones de
la calidad de servicio de salud en los usuarios externos en el centro de salud Ex Fundo
Naranjal del Ministerio de salud del Distrito de San Martin de Porras
El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo, la muestra estuvo constituida por
102 familiares o acompañantes responsables de los pacientes externos que ingresaron a la
Centro de salud Ex fundo naranjal SMP Lima-Perú. Se utilizó como instrumento, la encuesta
de evaluación de la calidad de servicio SERVQUAL modificada desarrollado por
Parazuraman, A. Berry L. y Zeithalm (1991) el cual mide la calidad de servicio en salud.
Los hallazgos indicaron que se ha hallado un 53.7% de insatisfacción entre usuarios de los
servicios del centro de salud ex Fundo Naranjal del ministerio de salud; así mismo se observó
que aplicando la “t” de Student, la p_valor es de ,000 (p< 0.05) por tanto se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir: Existe diferencia entre expectativas
y percepciones de la calidad de servicio de salud en los usuarios externos en el centro de
salud Ex Fundo Naranjal del Ministerio de salud del Distrito de San Martin de Porras-2015.
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- Lima Norte [7236]
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