Comunidades de aprendizaje profesional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 89506 de Coishco, Ancash, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las
comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño docente en la Institución
Educativa 89506 de Coishco en el año 2021. Para ello se desarrolló una
investigación de enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo, con un diseño no
experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. En este estudio se
contó con una poblacional censal de 27 docentes del nivel primaria, quienes fueron
encuestados con la aplicación de los instrumentos: cuestionario de comunidades
de aprendizaje profesional (CAP) y el cuestionario de desempeño docente (CDD).
Se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman en donde se obtuvo un valor
r = 0.545, y una significancia de 0.047. En conclusión, existe relación positiva
moderada y significativa entre comunidades de aprendizaje profesional y el
desempeño docente en la Institución Educativa 89506, en el año 2021; por tal
motivo, es necesario brindar oportunidades de incrementar la conformación de
comunidades de aprendizaje profesional en las instituciones educativas para la
mejora del desempeño de los docentes.
Colecciones
- Chimbote [111]