Estrategia didáctica para el apoyo psicomotor en niños de cuatroaños de la Institución Educativa Inicial 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación fue aplicar una estrategia didáctica
para el apoyo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa
Inicial 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque del año 2021. El tipo de Investigación
fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la población estuvo
conformada por 141 alumnos y la muestra de 28 alumnos de 4 años, se empleó
la técnica de la observación y el instrumento fue lista de cotejo. La confiabilidad
y validez del instrumento aplicado se determinaron mediante Alpha de Cronbach
y la validación de profesionales competentes con la aplicación del coeficiente V
de Aiken. Como resultados principales de la aplicación del pre test se obtuvieron
que el 20% presenta nivel regular y el 80% nivel bueno en cuanto al manejo de
habilidades psicomotoras; en cuanto a la aplicación del pos test, el 100% de los
estudiantes evidenciaron mejoras en el dominio de habilidades psicomotoras
gracias a las estrategias aplicadas, llegando a la conclusión que a través del
presente programa permite disminuir las dificultades en el área psicomotor a
niveles bajo, por lo que el uso de las estrategias permite mejorar estas áreas del
aprendizaje hasta reducir las dificultades en clase con respecto al desarrollo
psicomotor.
Colecciones
- Chiclayo [171]