La gestión del conocimiento como mejora de la productividad en las organizaciones. Revisión sistemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La gestión del conocimiento es un enfoque para formalizar el conocimiento,
especialización y experiencia que genera nuevas competencias que conducen a un
desempeño organizacional mejorado a través de la innovación y la satisfacción del
cliente (Iqbal & Hussain, 2019, p. 39) El presente documento persigue la finalidad
de analizar el impacto de la gestión en las organizaciones. Por ello, el objetivo es
actualizar los estudios de revisión sistemática sobre la gestión del conocimiento
como mejora de la productividad en las organizaciones. Se realizó una revisión
sistemática de la literatura en base a 11 artículos científicos indexados. Las bases
utilizadas fueron: Proquest, Sience Direct, Scielo y Research gate. Los resultados
indican que las categorías adquisición, intercambio y creación son aplicadas en las
organizaciones generando buenos resultados. En los diversos artículos científicos
de la matriz de información seleccionada, mencionan que los procesos de gestión
del conocimiento tienen un efecto significativo en las organizaciones donde
mencionan la variable como factor clave de éxito en un entorno competitivo y global.
Finalmente, es importante que los gerentes deben de diseñar una estrategia que
enfatice lo tecnológico, cultural y factores estructurales, relacionados con el proceso
esencial para el éxito de los programas de la gestión del conocimiento.
Collections
- Lima Este [1870]