Ansiedad escolar y logro de competencias en la asignatura de inglés en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de SMP, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad
escolar y el logro de competencias en la asignatura de Inglés en estudiantes del 5°
año de Secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de SMP, Lima,
2021.
La metodología, se realizó bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional
y diseño no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 150
estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario validado a través de juicio de
expertos. La confiabilidad, se determinó a través de una prueba piloto con 31
estudiantes símiles a la muestra de estudio en cuyo caso el resultado arrojó un
alfa de Cronbach de 0,992 lo que evidenció un alto nivel de confiabilidad. Para la
variable Ansiedad Escolar se empleó el Inventario de Ansiedad Escolar de García-
Fernández et al. y para el logro de competencias en la asignatura de inglés se
empleó el registro de calificaciones del tercer bimestre del año en curso. Respecto
a los resultados obtenidos a partir de la estadística empleada, se determinó que a
mayor nivel de ansiedad escolar menor logro en la competencias del Inglés, por lo
se presentó una asociación inversa proporcional.
Colecciones
- Lima Norte [2653]