Gestión pedagógica y su impacto en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de La Esperanza, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por finalidad determinar el impacto que genera la gestión
pedagógica en el desempeño docente de la institución educativa, N° 80821 Cesar
Vallejo Mendoza, del distrito de la Esperanza, durante el año 2021 y; dicho
estudio se basó en los métodos del diseño no experimental de tipo correlacional
descriptivo, para ello se contó con 45 docentes como tamaño de muestra para la
aplicación de los instrumentos durante la recolección de información. De todo ello,
se determinó que, el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.867, donde
quiere decir que, la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente
es positiva fuerte, y a su vez este valor es altamente significativo (p<0.05), lo cual
se concluye que, la gestión pedagógica si genera impacto significativo en el
desempeño docente de la institución educativa, N° 80821 Cesar Vallejo Mendoza,
de la Esperanza. Al respecto se recomienda elevar el presente a la Unidad de
Gestión Educativa Local 02 La Esperanza, a fin que se pueda concretar talleres
de orientación o capacitación al personal docente de la institución educativa de su
jurisdicción y así tratar de mejorar el desempeño del docente en beneficio de la
calidad educativa hacia los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]