Análisis de infraestructura inclusiva y lineamientos de accesibilidad para las instituciones educativas de la ciudad de Tambogrande 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la infraestructura
inclusiva y los lineamientos de accesibilidad en las instituciones educativas de la
ciudad de Tambogrande 2021. La metodología empleada fue de enfoque
cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico-descriptivo. Los
participantes estuvieron conformados por diez instituciones educativas de la
ciudad de Tambogrande, y a las cuales se les aplicó como instrumento una lista
de cotejo, previamente validada por tres expertos y un análisis documental a
investigaciones y lineamientos de accesibilidad. Los resultados obtenidos fueron
que las instituciones educativas participantes que no cumplen con todos los
criterios de accesibilidad para personas con discapacidad y dentro de los
lineamientos analizados no especifican todos los puntos de accesibilidad
inclusiva, para todos los tipos de discapacidad. Finalmente se concluye que, las
infraestructuras analizadas carecen de accesibilidad, puesto a que presentan
diferentes barreras arquitectónicas que dificulta el uso con autonomía y
seguridad de las personas con discapacidad, asimismo los lineamientos de
accesibilidad carecen de énfasis en criterios que se enfoquen en favorecer a por
las personas con movilidad reducida, auditiva y de voz.
Collections
- Piura [202]