dc.contributor.advisor | Aliaga Loyola, Luis Javier | |
dc.contributor.author | Benites Miñano, Andrea de Fátima | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T16:43:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T16:43:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84755 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva por título comunicación interna e identidad corporativa en
los colaboradores de una universidad privada en el distrito de Chepén,2021, tiene
por objetivo Determinar la influencia entre la comunicación interna y la identidad
corporativa en los colaboradores de una universidad privada del distrito de
Chepén,2021.
Para dicha investigación se usó como bases teóricas Avra donde nos indica que la
comunicación interna es una herramienta fundamental en una empresa, y para la
identidad corporativa se tomó en cuenta la investigación de Capriotti donde nos
indican que la identidad corporativa tiene una influencia importante en todos los
aspectos de su gestión, ya que representa cómo la organización elige definirse a sí
misma en relación con sus grupos de interés y Sheen nos dice el tejido cultural de
toda organización se refleja en la metáfora de una cebolla para explicar la
interconexión y la adherencia de cuatro elementos (valores, rituales, héroes y
símbolos) dicha investigación es cuantitativa, diseño no experimental y
correlacional, tiene un corte transversal.
La muestra para esta investigación estuvo conformada por 62 colaborades de una
universidad privada del distrito de Chepén, a los cuales se le aplico el cuestionario
cuyas respuestas estuvieron en la escala de Likert.
En donde se obtuvo como resultados que la comunicación interna influye de
manera significativa en la identidad de los colaboradores de una universidad
privada, además de ver que hay una relación significativa también en los flujos
comunicacionales y canales de comunicación con la identidad corporativa en los
colaboradores de dicha universidad.
Entre las principales recomendaciones se propone implementar reuniones y
capacitaciones para seguir mejorando la comunicación interna entre áreas de
trabajo, a la vez de realizar actividades que incentiven a que los colabores busquen
la identidad con la universidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Universidades - Administración | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Identidad corporativa | es_PE |
dc.title | Comunicación interna e identidad corporativa en los colaboradores de una universidad privada en el distrito de Chepén, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 07927638 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7034-0786 | es_PE |
renati.author.dni | 70002716 | |
renati.discipline | 414347 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Urbina, Franklin Martin | |
renati.juror | Ramos Córdova, Gabriela Olivia | |
renati.juror | Aliaga Loyola, Luis Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |