Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en
niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso
determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades
sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio tiene un enfoque
cuantitativo, descriptivo-correlacional, de tipo básica y diseño no experimental.
La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de nivel inicial y sus
respectivos padres, por muestreo no probabilístico. Los cuestionarios que se
aplicaron fueron: el cuestionario de Estilos de Crianza de Robinson (1996) y el
cuestionario de Habilidades Sociales de Abugattas (2016), ambos cuestionarios
fueron adaptados considerando las características de la muestra de estudio.
Respecto a la validación de instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach donde se obtuvo ;888 de fiabilidad.
Los resultados evidencian que el estilo predominante en los padres de
nivel inicial es el estilo Democrático, respecto al objetivo general muestran que
no hay correlación la primera y segunda variable. Respecto a los objetivos
específicos se concluye que a mayor estilo de crianza democrática mayor
desarrollo de habilidades, a mayor estilos permisivo menor desarrollo de
habilidades sociales.
Colecciones
- Ate [395]