Calidad de servicio y satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura
Date
2021Metadata
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La investigación cuyo objetivo general consistió en determinar la relación que existe
entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos
tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura. Presentó un enfoque
cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental, transversal. De
población infinita, seleccionándose una muestra de 384 clientes. La técnica fue la
encuesta y el instrumento un cuestionario, los datos fueron analizados mediante el
software estadístico SPSS. Con los resultados obtenidos se comprobó que existe
relación según Rho de Spearman=0,817 entre calidad del servicio y satisfacción del
cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco
covid19, Piura, con un valor de significancia = 0.000 menor a 0.05 por lo que se
aceptó la hipótesis (existe relación significativa entre calidad de servicio y la
satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica
en el marco covid19, Piura). Así mismo, se demostró la relación positiva muy alta
entre fiabilidad y satisfacción=0,769 y entre capacidad de respuesta y
satisfacción=0,760. También, se identificó una relación positiva moderada entre
seguridad y satisfacción=0,676, entre empatía y satisfacción=0,652 y finalmente
entre elementos tangibles y satisfacción=0,599.
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- Piura [222]