Estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Santa Anita, 2019
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación ente las
estrategias de afrontamiento y la agresividad en estudiantes de secundaria de un
colegio privado de Santa Anita, 2019. Se utilizó para la investigación el diseño
no experimental, de corte transversal, de tipo descriptivo y correlacional; de
enfoque cuantitativo. Constó con 400 estudiantes. Los instrumentos para la
recolección de datos fueron el cuestionario de agresividad de Buss y Perry; y la
escala de estrategias de afrontamiento para adolescentes, ambas ya adaptadas
en el Perú. Los resultados muestran que, si existe relación entre las estrategias
de afrontamiento y la agresividad, demostrando que un 50% de los estudiantes
buscan resolver el problema, mientras un 40% cuentan con un afrontamiento no
productivo y un 10% buscan ayuda en otros, por otro lado, un 25% cuentan con
una agresividad muy alta, así mismo otro 25% cuenta con una agresividad
media y un 33% con un nivel alto, culminado en un 18% entre un nivel bajo o muy
bajo. Concluyendo en que los estudiantes cuentan con bajos índices de
estrategias de afrontamiento mayor índice de agresividad.
Collections
- Ate [556]