Síndrome de burnout en los colaboradores de la banca telefónica de una entidad financiera, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la prevalencia de síndrome
de burnout en los colaboradores de la banca telefónica de una entidad
financiera, Lima – 2021, del mismo modo los objetivos específicos buscan
determinar la relación existente entre la variable burnout y sus tres
dimensiones: Agotamiento emocional, despersonalización y realización
personal. Teniendo como base la teoría organizacional, la cual explica que el
síndrome de burnout se produce mediante un proceso que comienza con el
desequilibrio entre las necesidades de la organización y los recursos del
trabajador. El tipo de investigación que se empleó fue de tipo aplicada, el
método fue hipotético deductivo y con enfoque cuantitativo. Así mismo se aplicó
un diseño de investigación no experimental – transeccional, con un nivel
descriptivo. La muestra fue de 146 trabajadores, a quienes se les aplicó una
encuesta, mediante un cuestionario de escala tipo Likert, compuesto de 10
ítems. Los resultados mostraron que el 5.48% nunca ha padecido síndrome de
burnout, el 85.62% casi nunca y el 8.90% en ocasiones. En conclusión, el
síndrome de burnout no prevalece en los colaboradores de la banca telefónica
y que existe una correlación positiva alta entre la variable de burnout y sus tres
dimensiones.
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- Lima Norte [3838]