Educación inclusiva y procesos de enseñanza en docentes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, Babahoyo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación mantuvo como objetivo principal el de determinar la
relación de la educación inclusiva y procesos de enseñanza en docentes de la
Unidad Educativa Darío C. Guevara, Babahoyo 2021.
La investigación presenta un aporte a futuras investigaciones proporcionando
material viable para la implementación de indagaciones en distintas instituciones
educativas, se la desarrolló del tipo y diseño cuantitativo, correlacional asociativo,
por su duración es transaccional, para la recopilación de información se realizaron
dos encuestas digitales a los 50 docentes de la institución, luego los resultados
fueron analizados mediante el programa SPSS, con ayuda de un estadista, y
presentados en tablas y gráficos para facilitar su posterior lectura y corroboración
con los objetivos e hipótesis planteados previamente.
Los resultados que se obtuvieron en la relación de las variables estudiadas fueron;
un nivel de correlación de 0.137 en el rho spearman y una significancia de 0.341,
lo que demuestra que es aceptada la hipótesis nula. Se trabajó con el rho spearman
debido a que en la prueba kolmogórov – smirnov se pudo deducir que las variables
son no paramétricas.
Colecciones
- Piura [1617]