Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar si el Neuromarketing se
relaciona con el posicionamiento de mercado, analizándolo con de sus
dimensiones, Neuromarketing Auditivo y Neuromarketing Visual.
La metodología de este trabajo fue aplicada, no experimental y de enfoque
cuantitativo, la población utilizada estuvo conformada por 61 pacientes
encuestados, obteniendo datos exactos de la relación que hay entre las variables y
sus dimensiones de estudio, posteriormente se realizó datos estadísticos por medio
de tablas utilizando el programa SPSS.
Los resultados obtenidos de modo general son que existe una correlación
moderada alta entre las variables Neuromarketing y el posicionamiento de mercado
y entre sus dimensiones Neuromarketing Visual y Neuromarketing Auditivo, la cual
fue comparada con resultados encontrados por otros autores quienes también
demostraron que hay una correlación positiva alta en los objetivos de estudio.
Llegando a la conclusión que mientras más efectiva sea una estrategia de
Marketing exhibiendo sus productos, teniendo buena iluminación, publicidad,
ofertas y música de fondo mejor será el posicionamiento de mercado de la Óptica,
quedando el nombre de la marca grabada en la mente del consumidor y
diferenciándose de la competencia, por lo que es válido el objetivo de estudio entre
sus variables y sus dimensiones.
Colecciones
- Piura [1312]