Liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa, La Molina, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surgió por querer determinar el nivel del liderazgo
transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa Nº 1140 ubicada
en el distrito de la Molina, y posteriormente se determinó la relación entre las
variables de estudio.
La investigación desarrollada se basó en la teoría del enfoque cuantitativo, fue de
tipo sustantiva descriptiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional, la
población y la muestra estuvo constituida por 100 docentes de la institución
educativa, además para la recopilación de datos se aplicó el cuestionario de Bass
y avolio así como se construyó el instrumento respecto a la disciplina escolar,
finalmente se determinó la correlación entre las variables con la prueba de
Correlación de Spearman porque se tenía dos variables categóricas.
Finalmente se logró determinar existió correlación positiva y débil entre el liderazgo
transformacional y la disciplina escolar (Rho = .227, p=.023), así como también
existió relación entre la mayoría de las dimensiones de la variable liderazgo
transformacional y la variable disciplina escolar, pero no existió relación entre la
influencia idealizada atribuida y la disciplina escolar (Rho = .084, p=.408).
Colecciones
- Lima Norte [3551]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: