Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorVivar Herrera, Miriam Clara
dc.date.accessioned2022-03-24T19:44:18Z
dc.date.available2022-03-24T19:44:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84930
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta de programa para fortalecer la adaptación de conductas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote; para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño descriptivo, no experimental – propositivo. La población estuvo constituida por 72 Estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Chimbote, que se encontraban participando en la modalidad virtual, periodo 2021, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años. De los cuales 44 fueron de sexo femenino y 29 de seo masculino, La técnica utilizada para la recolección de datos fue la aplicación de del Inventario de Adaptación de conducta (IAC) M.Victoria de la Cruz y Agustin Cordero. Adaptada y normalizada por Cesar Ruiz Alva Lima Perú en 1995 Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se diseñó un programa “Fortaleciendo mis habilidades y destrezas me adapto mejor” la cual está constituida por 08 sesiones. Los resultados indicaron que a nivel General de Adaptación de Conducta la mayor cantidad de estudiantes presenta u nivel medio con un 43,8% seguido del nivel bajo con un 42,5% y finalmente 13,7% en el nivel alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAdaptación (Psicología) en la adolescenciaes_PE
dc.titlePropuesta de programa para fortalecer la adaptación de conductas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni45496056
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodríguez Ramos, William Marcial
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess