Actitud docente y uso de la tecnología de la información y comunicación en instituciones educativas públicas de Comas- 2017
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
la actitud del docente de primaria y el uso de la TIC en las escuelas públicas del
distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04 de Lima Metropolitana, que
responde a la problemática de las instituciones educativas.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño
correlacional. La población de estudio es de 100 docentes, para la recolección de
datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario,
aplicando previamente una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante
el Alfa de Cronbach.
Después del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de la
hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa y positiva
entre la actitud del docente y el uso de la TIC, habiéndose obtenido en la prueba
de correlación un p-valor = .000 < .05.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: