El e-commerce y su relación con la competitividad en las mypes comercializadoras de artesanía Huancayo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el e-commerce y la
competitividad en las mypes comercializadoras de artesanía Huancayo, 2021. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño no experimental
– transversal y alcance correlacional. La técnica empleada fue la encuesta y como
instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 28 preguntas aplicadas
a 30 mypes comercializadoras de artesanía de Huancayo. Los resultados
demostraron que del 100% de las empresas encuestadas el 40% de mypes tiene
una competitividad no adecuada, el 33.30% de mypes tienen una competitividad
adecuada y el 26.70% tienen una competitividad muy adecuado. Finalmente, el
60% de las mypes tienen una competitividad adecuada. Se concluye, que si existe
una relación entre el e-commerce y la competitividad, indicando un coeficiente de
correlación de Rho Spearman del 0,767. Teniendo una correlación positiva alta con
una significancia de <.001. Por lo tanto, queda evidenciado que el uso del ecommerce permite a las mypes ser más competitivos en el mercado nacional e
internacional. Se recomienda a futuras investigaciones que abarquen a otros
sectores diferentes al rubro artesanal, de igual manera se realice una encuesta a
una muestra mucho más grande del que se aplicó en este estudio.
Collections
- Lima Este [342]