dc.contributor.advisor | Medrano Sánchez, Emilio José | |
dc.contributor.author | Osorio Panduro, Kelly Sharon | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T14:50:42Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T14:50:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85001 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar los efectos que genera
adicionar fibras de caucho al concreto de resistencia 280 kg/cm2.
El diseño de investigación que se utilizó fue experimental, de nivel cuantitativo, se
desarrolló un concreto patrón y tres concretos de estudio adicionando fibras de
caucho en relación al peso del cemento en los porcentajes de 5%, 10% y 15%.
Los testigos cilíndricos y de viga de concreto los cuales fueron sometidos a los
ensayos del laboratorio Lem Engil SRL, determinaron que el asentamiento mejoro
positivamente la trabajabilidad al adicionarle las fibras de caucho, pero la
temperatura si vemos que va disminuyendo cada que se adiciona más porcentaje
de caucho, posterior a ello se realizaron los ensayos de compresión y flexión,
dándonos como resultado que la muestra con adición del 5% de fibra de caucho se
acerca a la mezcla patrón a los 28 días con el 96.21% y el módulo de rotura al
86.38% pero estos no cumplen con el diseño requerido para el pavimento rígido. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Fibras - Uso | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido mediante el uso del concreto estructural con fibra de caucho, avenida Lima, Lurin, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 21815819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0002-5876 | es_PE |
renati.author.dni | 72413659 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Paccha Rufasto, César Augusto | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Medrano Sánchez, Emilio José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |