dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | |
dc.contributor.author | Honorio Rabanal, Cesar Napoleon | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T19:58:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T19:58:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85050 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Relación entre las habilidades sociales y la
comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to año de educación
secundaria de la I.E. Pre UCT”, tiene como objetivo “Dar a conocer la relación
que existe entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal en
los estudiantes; en razón de ello se busca dar a conocer la influencia que
tienen las habilidades sociales para una eficaz comunicación interpersonal;
considerando también que el problema central es la dificultad de los
estudiantes para relacionarse y comunicarse con otras personas.
El diseño de la investigación es descriptivo – correlacional y se utiliza como
unidad de análisis a 38 alumnos del 5° año “A” de secundaria de la I.E. Pre
UCT de Cajamarca; definiendo como pregunta de investigación.
Se establece como resultados las relaciones entre dimensiones de
Habilidades sociales y la variable comunicación interpersonal se estableció
Según los resultados de la prueba de Rho de Spearman que el valor de
significancia p-value (sig. Bilateral) es menor que 0,05, es decir (pvalue=
0,00<0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula HO y se acepta la
hipótesis general. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Relación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to grado “A” de educación secundaria de la I.E. PRE UCT | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 26697122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5682-2500 | es_PE |
renati.author.dni | 26717962 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Hernández Torres, Alex Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |