Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorHonorio Rabanal, Cesar Napoleon
dc.date.accessioned2022-03-25T19:58:34Z
dc.date.available2022-03-25T19:58:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85050
dc.description.abstractLa investigación titulada “Relación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to año de educación secundaria de la I.E. Pre UCT”, tiene como objetivo “Dar a conocer la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal en los estudiantes; en razón de ello se busca dar a conocer la influencia que tienen las habilidades sociales para una eficaz comunicación interpersonal; considerando también que el problema central es la dificultad de los estudiantes para relacionarse y comunicarse con otras personas. El diseño de la investigación es descriptivo – correlacional y se utiliza como unidad de análisis a 38 alumnos del 5° año “A” de secundaria de la I.E. Pre UCT de Cajamarca; definiendo como pregunta de investigación. Se establece como resultados las relaciones entre dimensiones de Habilidades sociales y la variable comunicación interpersonal se estableció Según los resultados de la prueba de Rho de Spearman que el valor de significancia p-value (sig. Bilateral) es menor que 0,05, es decir (pvalue= 0,00<0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula HO y se acepta la hipótesis general.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titleRelación entre las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de 5to grado “A” de educación secundaria de la I.E. PRE UCTes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni26697122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5682-2500es_PE
renati.author.dni26717962
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorHernández Torres, Alex Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess