Motivación laboral y desempeño laboral en docentes de una institución educativa pública, Pativilca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre la
motivación intrínseca y el desempeño laboral en el personal docente de una
institución educativa pública en el distrito de Pativilca durante el año 2021.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo básico o puro, con un diseño de
investigación no experimental correlacional transversal, la población estuvo
conformada por 44 docentes con una muestra censal, los instrumentos que se
suministraron a los docentes fue el Cuestionario de Motivación Laboral desarrollado
por Paredes (2019) basado en la teoría de los factores de Herzberg, el instrumento
está conformado por 20 ítems, el otro instrumento fue la Escala de Desempeño
Laboral cuyo autor fue Zerpa (2014) conformado por 24 ítems. La prueba Rho de
Spearman permitió obtener un p valor igual a 0,047 con un coeficiente de
correlación igual a 0,301, lo cual conlleva a concluir que existe una relación
estadísticamente significativa y directa entre la motivación laboral y el desempeño
laboral. Asimismo se estableció que la motivación intrínseca se relaciona
significativamente con la eficacia del personal y la calidad de servicio brindado;
además, la motivación extrínseca se relaciona con la eficacia laboral, con la calidad
de servicio y con la economía institucional.
Colecciones
- Ate [619]