Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorGuevara Hermoza, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-12-07T13:46:19Z
dc.date.available2017-12-07T13:46:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8507
dc.description.abstractEsta investigación tiene el interés de demostrar la influencia de los costos totales en el presupuesto de ventas de productos terminados en las empresas MYPEs textiles de confecciones. Estas empresas son dirigidas por sus dueños quienes no cuentan o tienen escasa formación para los negocios y, en consecuencia, enfrentan problemas sin herramientas adecuadas para resolverlos. Usualmente cuando el director de la MYPE se encuentra con poco efectivo o sus ganancias son muy reducidas y no puede cubrir todos sus gastos se ve obligado a recortar sus presupuestos de todas las áreas. Estas decisiones tienen efectos deseados, pero cuando se repiten la situación de la empresa se agrava calamitosamente. El método que se ha empleado fue hipotético-deductivo para poder llegar a conclusiones particulares. La metodología fue el enfoque cuantitativo y, por lo tanto, de paradigma positivista. Esta investigación tiene un propósito aplicativo en las MYPEs para solucionar sus problemas financieros. El alcance fue explicativo, ya que buscamos la influencia de una variable independiente en otra dependiente. El estudio es no-experimental y de corte transeccional. Para el análisis de nuestra base de datos utilizamos la regresión logística multinomial porque nuestras variables cualitativas son categóricas de escala de medición nominal politómico. En conclusión, de acuerdo con nuestros resultados R2N = 0.509 podemos apreciar que los costos totales sí influyen en el presupuesto de ventas. También demostramos que los costos variables sí influyen en el presupuesto de ventas, y que los costos fijos no influyen significativamente en el presupuesto de ventas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectCostos totaleses_PE
dc.subjectCostos variableses_PE
dc.subjectMYPEses_PE
dc.titleInfluencia de costos totales en los presupuestos de ventas en MYPEs confeccionistas textiles en Los Olivos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess