Show simple item record

dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorOlivera Juárez, María Elena
dc.contributor.authorParedes Cueva, Lisset
dc.date.accessioned2022-03-26T00:25:32Z
dc.date.available2022-03-26T00:25:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85092
dc.description.abstractLa presente indagación propone determinar la eficacia de la estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa las Flores de la Pradera. El tipo de investigación fue descriptiva aplicativa, el diseño pre experimental, con un enfoque cuantitativo. Cabe recalcar que la población y muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de cinco años, empleando la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Contando con la validación de profesionales altamente competentes precisando la fiabilidad mediante el demográfico V de Aiken. Como resultados principales obtenidos del pre test nos dice que el 29 % presenta nivel medio y el 7 % nivel bajo en cuanto al manejo de habilidades de expresión. Por otro lado los estudiantes demostraron mejoras en el dominio de habilidades comunicativas, llegando a la conclusión que la aplicación del programa de estrategias didácticas denominado ‘‘Divertilenguaje’’, respondió de manera eficiente en la mejora del lenguaje de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Las Flores de la Pradera-Pimentel, 2021 desarrollada con una metodología activa y principios metodológicos que permitieron reforzar capacidades comunicativas, fomentando la interacción y comunicación entre los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDidáctica - Innovacioneses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Las Flores de la Pradera - Pimentel, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni73622348
renati.author.dni75340319
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTirabanti Quiroz, Maria Pilar
renati.jurorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess