Aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las ciencias sociales con estudiantes de secundaria, Institución Pública 2032, Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación sobre la aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las
Ciencias Sociales con estudiantes de secundaria, institución pública 2032, Lima,
2021, el objetivo es demostrar si la aplicación del aula invertida influye en el
aprendizaje de las Ciencias Sociales con estudiantes de secundaria, institución
pública 2032, Lima, 2021. La metodología utilizada es hipotético deductivo de tipo
aplicada, diseño experimental hacia pre experimental. La población consiste en 120
estudiantes de secundaria, muestreo utilizado es no probabilístico de carácter
intencional por conveniencia, 30 estudiantes como muestra, la recolección con la
prueba pretest y postest, la escala de medición es dicotómica, con instrumentos
validados por juicios de expertos, confiabilidad con la estadística de fiabilidad KR-
20. En el aspecto descriptivo e inferencial los resultados evidenciados 0,0% en
inicio, 13,3% en proceso, 10,0% logro esperado y 76,7% en logro destacado, su
significancia en las dimensiones ideas previas con p-valor = ,161, medio social con
p-valor = ,000 y construcción de nuevos conocimientos con p-valor = ,007, < α 0.05,
entonces la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna. En
conclusión, queda demostrado que la aplicación del modelo aula invertida para el
aprendizaje en las ciencias sociales obtiene efectos positivos y significativos.
Collections
- Lima Norte [944]