Acompañamiento y monitoreo en el proceso de enseñanza aprendizaje según docentes de la IE 7213, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Acompañamiento y monitoreo en el
proceso de enseñanza aprendizaje según docentes de la IE 7213”, tiene como
objetivo general, determinar la relación que existe entre el acompañamiento y el
monitoreo en el proceso enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N°
7213, Villa el Salvador, Lima.
La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y el diseño
de la investigación es no experimental, de tipo transversal descriptivo
correlacional. Para ello se contó con una población de 112 docentes de la
institución educativa 7213, considerando que se investiga en la institución
educativa y con la totalidad de los docentes de educación primaria y secundaria
se establece que se trata de un estudio censal. Para la recolección de datos se
utilizó el instrumento del cuestionario.
Se concluyó que: Con un coeficiente de correlación rho Spearman = ,806 y
un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0,05, se concluye que: Existe relación
significativa entre el Acompañamiento y el Monitoreo en el proceso de enseñanza
aprendizaje según docentes de la I.E. N° 7213 “Peruano Japonés” de Villa el
Salvador, Lima, el año 2016. Cabe precisarse que esta relación es de una
magnitud alta lo que indica que las características del acompañamiento
determinan las capacidades para el Monitoreo en el proceso de enseñanza
aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item: