El método blended learning en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes: revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión sistemática tuvo por objetivo investigar mediante el método de
revisión sistemática que experiencias de Blended Learning han tenido mayor
eficacia en el desarrollo de competencias matemáticas. La metodología fue de
revisión sistemática sin meta análisis. Se consultaron 334 artículos de repositorios
abiertos, quedando al final seleccionados para revisión y extracción 49 artículos.
Los repositorios consultados fueron 11, predominando DOAJ (14 publicaciones),
Latindex (11 publicaciones), Springer Link (7 publicaciones). Los años que más
contribuyeron fueron 2020 (14), 2018 (13), los países que más destacaron fueron
Indonesia (13), USA (6), Perú (5), los tipos de publicación fueron revistas
académicas (32 publicaciones), tesis (13 publicaciones) y libros (4). Los estudios
seleccionados ponen en evidencia que el Blended Learning es una herramienta
idónea para el desarrollo de competencias matemáticas, sin embargo, es necesario
que los docentes tengan destrezas y habilidades digitales para poder hacer uso;
este método también contribuye a desenvolverse en el mundo digital donde se
desempeña el futuro ciudadano, en este mundo digital donde no solo se chatea,
sino que se tiene que comunicar aspectos abstractos y trabajar en temas analíticos
de las profesiones del futuro orientadas ya no al trabajo repetitivo, sino a la creación
e innovación.
Colecciones
- Trujillo [958]