Relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral docente en Instituciones Educativas Católicas de la UGEL 03 - Lima
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el
Síndrome de Burnout con el desempeño laboral docente en Instituciones Educativas
Católicas de UGEL 03 – Lima. El diseño es descriptivo correlacional.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 101
docentes de cuatro diferentes Instituciones Educativas Católicas de la UGEL 03, para
la recolección de datos de la variable síndrome de Burnout se aplicó la técnica de la
entrevista y de instrumento el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes de
una escala politómica y se aplicó la confiabilidad de Cronbach que indica una
confiabilidad alta y para la variable desempeño laboral se aplicó la técnica de
entrevista y de instrumento se aplicó el cuestionario de Auto evaluación Docente con
una escala politómica y su confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad
moderada. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que: existe una relación indirecta o negativa entre el Síndrome de Burnout
con el desempeño laboral docente en Instituciones Educativas Católicas de UGEL 03
– Lima. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: