Machine Learning y su incidencia en el control de fraudes en la Empresa Interbank, Lima 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la variable
independiente Machine Learning en el Control de Fraudes en la empresa Interbank,
Lima 2021, utilizando el método de investigación de tipo básica, con diseño no
experimental a su vez clasificado como un estudio transversal correlacional-causal
determinando la asociación de estas dos variables en un único periodo de tiempo.
La población que se consideró fue de 1,125 colaboradores, donde se aplicó un
muestreo probabilístico aleatorio con una muestra de 287 colaboradores. El
procedimiento de recolección de datos fue mediante la técnica de encuesta a través
del instrumento de cuestionario. Para la confiabilidad se usó el coeficiente Alfa de
Cronbach cuyo resultado fue de 0.894. Y por último se realizó un análisis inferencial
de los datos basado en el Coeficiente de Regresión Ordinal.
Los resultados obtenidos permiten concluir que sí existe incidencia de la tecnología
Machine Learning sobre el Control de Fraudes en la empresa Interbank. De manera
general, se observa que los colaboradores consideran que la calificación del control
de fraudes es buena ante la incidencia de una óptima tecnología de Machine
Learning.
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