Cuentos interactivos y lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 353
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
los cuentos interactivos y el lenguaje oral en la institución educativa inicial 353. El
enfoque que se usó fue cuantitativo de tipo básica – descriptiva, correlacional y de
diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 4
años, a quienes se les aplicó un instrumento por variable, los resultados mostraron
que ambas variables se ubicaron en el 90% de logro. Otro punto importante fueron
los resultados de la relación estadística y significativa entre los cuentos interactivos
y el lenguaje oral (p valor < 1%) de manera positiva y el Rho = 0.458. De igual forma
de evidenció una correlación de ,669 y un nivel de significancia bilateral de ,000
entre los cuentos interactivos y las dimensiones de niveles fonológico, sintáctico,
semántico y pragmático del lenguaje oral. Por lo tanto concluimos que mientras los
cuentos interactivos sean eficaces, el lenguaje oral en los niños de 4 años de la
institución educativa 353 también lo será, caso contrario los resultados serán
deficientes.
Colecciones
- Lima Norte [618]