Marketing operativo para incrementar las ventas en la empresa Multiservicios MyD, Pueblo Nuevo de Colán-Paita, 2019
Date
2020Metadata
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El objetivo general de la presente investigación, es Determinar el marketing
operativo para incrementar las ventas en la empresa multiservicios MyD Pueblo
Nuevo de Colán-Paita, 2019, El tipo de la investigación, según la finalidad, es
aplicada, y su según su diseño responde al diseño no experimental, transversal,
descriptiva, con un enfoque mixto. La población fue de 4,980 clientes y la muestra
165 clientes. Las técnicas que emplearemos para medir las variables de estudio
fueron una encuesta y una entrevista. Para la técnica de encuesta se utilizó el
instrumento de cuestionario, y para la técnica de entrevista se utilizó el instrumento
de guía de entrevista. La validez, fue valorada y verificada por tres jueces expertos
en la materia. Para confiabilidad se usó el modelo alfa (Modelo de consistencia
interna de Cronbach). Obteniendo para la primera variable, marketing operativo
0.928 y de la segunda variable, ventas, 0,812. El método de análisis de datos se
realizó mediante una estadística correlacional de tablas de frecuencia y
porcentualidad, en función a las variables; marketing operativo y ventas. Se llego a
la conclusión que la empresa utiliza en forma adecuada las estrategias del
marketing mix producto, precio, plaza y promoción. Por el lado de las ventas, la
empresa comunica bastante bien las características del servicio, cuenta con una
fuerza de ventas aceptable dejando satisfechos a los clientes; la evaluación
contribuye a este ambiente, y que junto con el resto de factores, permiten lograr un
buen nivel de ventas. Sin embargo, se necesita mejorar algunos aspectos para
alcanzar un nivel óptimo, sobre todo en la estrategia promoción, la cual necesita
con mayor urgencia ser fortalecida.
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- Piura [1311]