Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorQuiroz Ortiz, Bélgica Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-28T21:53:47Z
dc.date.available2022-03-28T21:53:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85196
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la conciencia fonológica para mejorar de los procesos lectores en los estudiantes de primer grado de la institución educativa, Chorrillos 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicativo y diseño experimental - cuasi experimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del grupo de control y grupo experimental, para evaluar los procesos lectores se empleó el PROLEC-R (Batería de Evaluación de los procesos lectores), y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. Además, se determinó la consistencia interna del instrumento a partir del KR-20, donde el coeficiente fue 0.89, siendo el instrumento fiable. Los resultados indicaron que el 73% de los participantes se encontraron en el nivel de logro esperado y el 27% en el nivel logro destacado, pero ninguno de los participantes se encontró en el nivel de inicio ni en progreso de la variable procesos lectores luego de la intervención de la conciencia fonológica, el resultado inferencial fue sobre la prueba de U-Mann Whitney se obtuvieron los valores de ρ = ,000 que fue menor a ,05 y Z = - 3.985.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleConciencia fonológica para mejorar los procesos lectores en estudiantes de primer grado de primaria, Chorrillos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni47470813
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess