Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica para mejorar los procesos lectores en estudiantes de primer grado de primaria, Chorrillos, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Quiroz Ortiz, Bélgica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T21:53:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T21:53:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85196 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la conciencia fonológica para mejorar de los procesos lectores en los estudiantes de primer grado de la institución educativa, Chorrillos 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicativo y diseño experimental - cuasi experimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del grupo de control y grupo experimental, para evaluar los procesos lectores se empleó el PROLEC-R (Batería de Evaluación de los procesos lectores), y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. Además, se determinó la consistencia interna del instrumento a partir del KR-20, donde el coeficiente fue 0.89, siendo el instrumento fiable. Los resultados indicaron que el 73% de los participantes se encontraron en el nivel de logro esperado y el 27% en el nivel logro destacado, pero ninguno de los participantes se encontró en el nivel de inicio ni en progreso de la variable procesos lectores luego de la intervención de la conciencia fonológica, el resultado inferencial fue sobre la prueba de U-Mann Whitney se obtuvieron los valores de ρ = ,000 que fue menor a ,05 y Z = - 3.985. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica para mejorar los procesos lectores en estudiantes de primer grado de primaria, Chorrillos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 47470813 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [249]