Aprendizaje basado en problemas en la identificación de paciente crítico, en internos de medicina del Hospital Antonio Lorena, Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determino la influencia del Aprendizaje Basado en
Problemas en la identificación de paciente critico, en internos de medicina de la
Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, durante el Periodo 2021. A
través de tres pruebas realizadas a los internos de medicina, un Pre-Test, un PostTest y un cuestionario para medir la percepción de estos.
Después de obtener la data necesaria se realizo un análisis descriptivo de
las variables e indicadores, a través de una baremación obtuvimos puntuaciones
en una escala paramétrica que permitió su interpretación. Finalmente se aplico la
medición estadística del Rho de Spearman para determinar los coeficientes de
correlación y los valores de significancia para cada uno.
Se concluyo con que la variable ABP es fuertemente significativa e influye
positiva y directamente en la identificación de paciente critico, además las
dimensiones Enseñanza Aprendizaje, Gestión del Conocimiento y Adaptación
también mostraron una correlación significativa de forma individual, solo la
dimensión Practica reflexiva no influye por si misma en la identificación de paciente
critico.
Colecciones
- Lima Norte [1655]